miércoles, 6 de mayo de 2020

RECOMENDACIONES HIPERLIPEMIAS

¡¡¡Hola a tod@s!!! Hoy nos toca hablar de un trastorno que padece una gran parte de la población y que puede acarrear grandes problemas de salud, "LA HIPERLIPEMIA".

 La hiperlipidemia se produce cuando hay demasiadas grasas (o lípidos) en la sangre. Estas grasas incluyen el colesterol y los triglicéridos, que son importantes para la función del cuerpo. Sin embargo, cuando el nivel es muy alto, estas grasas pueden poner a las personas en peligro de desarrollar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.

 Las hiperlipemias pueden ser primarias (de origen congénito y hereditarias), y secundarias asociadas a factores ambientales y a alguna patología como diabetes, la obesidad, la falta de ejercicio y una dieta de muchas grasas saturadas y colesterol y, pocas frutas, legumbres y alimentos fibrosos, puede contribuir también al desarrollo de la hiperlipidemia.

 Mejorar la dieta (llevando una dieta saludable), perder peso y hacer ejercicio son las mejores maneras de prevenir y controlar la hiperlipidemia.

Se ha comprobado que la dieta mediterránea además de ayudarte a bajar de peso, reduce el colesterol y mejora la salud cardiovascular. Sus principales componentes son: vegetales, pescado, aceite de oliva y frutos secos. ¿Aún te lo estás pensando?.


 

Otras recomendaciones para controlar y prevenir las hiperlipemias:

Consumir alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina C y E, actúan de protectores cardiovasculares, previene el endurecimiento de las paredes arteriales.       

Superalimentos o superfoods de la A a la Z (3) | Alimentos ... Superalimentos o superfoods de la A a la Z (3) | Alimentos ricos ...



    Las milagrosas propiedades de ajos y cebollas





 
El ajo, el puerro y la cebolla contienen aceites volátiles que hacen la sangre más fluida evitando la formación de coágulos e inhiben la síntesis de colesterol.





6 beneficios de la avena que te harán adorarla



La fibra de la avena actúa de manera beneficiosa para las personas que tienen colesterol alto. Consumirla a diario es una buena forma de bajar los nivels de triglicéridos y colesterol "malo" en sangre.

     Además, es buena para el corazón, ya que contiene gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) que ayudan también a aumentar el colesterol bueno. 




Qué alimentos de una dieta equilibrada aportan Omega 3?

 Tomar alimentos ricos en omega-3. 






Y por último, aquí os dejo unas recetas ideales para bajar el colesterol y evitar que suba:



   Hummus de aguacate



Salmón en salsa de naranja y coco - Cocina y Vino





               Salmón a la naranja y almendras









En definitiva, como ya he dicho antes, la mejor manera de evitar hiperlipemias y controlar tu peso es llevar una dieta sana y equilibrada, y que mejor manera de hacerlo que con nuestra DIETA MEDITERRÁNEA.


Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

2 comentarios:

  1. Este hummus de aguacate lleva garbanzos? Cuentanos cómo se hace que tengo ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secreto profesional, jajaja... Si pinchas en el enlace sale paso a paso como se hace, de todas maneras, en la próxima subida al blog detallaré más la receta con sus ingredientes, elaboración y beneficios. Me alegra que te haya llamado la atención.

      Eliminar