lunes, 16 de marzo de 2015

Ensalada rica en antioxidantes


.............Ensalada de aguacate, manzana y nueces............




Ingredientes:
125 g de lechuga variada (1 bolsa)
70 g de aguacate (poco más de 1/4 de aguacate)
100 g de manzana
25 g de nueces (5 nueces aprox.)
1/2 tomate
1 unidad de queso fresco (90 g)
20 g de cebolleta (cebolla tierna)
15 g salsa yogur

Modo de preparación
1. Echar la bolsa de lechuga variada a un bol

2. Partir el aguacate, la manzana, el queso y el tomate a tacos. Partir las nueces y cortar en aros la cebolla tierna. Después, añadir a la lechuga.
3. Añadir salsa yogur al gusto (en este caso 15 g).





Valor nutricional de la ensalada






Valor nutricional de los ingredientes (adaptado a las medidas de la receta):

__________________________________LECHUGA




La lechuga es rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3. También posee calcio, magnesio, potasio y sodio.



____________________________________AGUACATE



El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B. Además es rico en ácidos grasos Omega 3 y potasio.


_________________________________MANZANA



Alto contenido en vitamina C, vitamina A, vitaminas del grupo B y potasio. Este fruto es símbolo de salud por sus muchos beneficios, como su contenido en fibra y catequinas (anticancerígeno), como dice el dicho: "Come una manzana al día y te alejará del medico en tu vida"

___________________________________NUECES



Ricas en Omega 3 y Omega 9, cuidan nuestro corazón (reduce el colesterol malo) y nuestra piel. Además son buenas para la memoria porque son ricas en lecitina, fósforo y vitaminas del grupo B.

___________________________________________TOMATE

Estudios recientes afirman que el tomate es un excelente alimento para la prevención de cáncer de próstata. Es bueno para la hipertensión y la retención de líquidos por se rico en potasio y calcio, pero sobre todo destaca por su caracter antioxidante por su contenido en licopeno (un flavonoide), vitamina A (carotenos), y vitamina C.

_________________________________QUESO FRESCO



Alimento rico en vitamina D y A y pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y vitamina E. En cuanto a minerales contiene: sodio, fósforo, potasio y calcio.

_____________________________CEBOLLA TIERNA


Es diurético, buena para la circulación y un fantástico antibiótico natural. Rica en los minerales: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio y azufre.

__________________________________SALSA YOGUR



Como está hecha con yogur, es rica en calcio. Si es casera además aportaría fibra (por el perejil).








Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario