martes, 17 de marzo de 2015

Piruleta de tortilla de espinacas

Piruleta de tortilla de espinacas con jamón y queso
¡Estas espinacas si te las comerás!

Las espinacas probablemente sean uno de los vegetales más verdes y menos apetecible para comer; pero con está receta tan divertida y sencilla, que mezcla unas espinacas con una consistencia esponjosa dada por el huevo y el típico sabor de un sándwich mixto te encantará comer espinacas.



INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 450gr de espinacas
  • 5 huevos
  • 100gr de queso de untar
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • Sal
  • Aceite de oliva

RECETA

1. Lavamos las espinacas y las ponemos a cocer con un chorrito de aceite. 8-10 minutos
2. Una vez cocidas las trituramos y le añadimos los huevos, lo batimos todo dejándolo homogéneo
3. Extendemos la mezcla en una bandeja de horno con papel para horno, a 180-200ºC hasta que cuaje






4. Le untamos el queso y le añadimos las lonchas de jamón







5. Enrollamos y cortamos en rodajas, si le colocamos atravesando el alto con un pincho de madera quedará una vistosa piruleta, está llamará más la atención para aquellas personas que no
les gusten las espinacas.



¿QUE APORTA ESTE PLATO?

- Las espinacas son un alimento rico en ciertas vitaminas y minerales, una de ellas es la vitamina A que previene enfermedades de los ojos y favorece el buen estado de la piel. También es rico en vitamina B9 aunque parte se pierda al cocerlas importante en las etapa de embarazo. En cuanto  a los minerales tiene un gran aporte de potasio necesario para la coagulación sanguínea. Es un alimento poco calórico unas 21 kcal por 100gr.

- El huevo es la parte proteica junto con el jamón cocido. Nos aportará proteínas de alto valor biológico necesarias para nuestra masa muscular, el huevo aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B; entre las dos también nos aportan cantidades de hierro hemo (mejor absorbible) para ayudar a nuestro cuerpo a cumplir muchas funciones

- Queso es destacable por su aporte en calcio que nos ayudará a prevenir los problemas óseos, ante problemas de intolerancia a la lactosa es el sustitutivo perfecto para la toma de calcio lácteo.



VALOR NUTRICIONAL


ALIMENTO
GRAMOS
PROTEÍNAS
GRASAS
HIDRATOS
ENERGÍA
Espinacas
110 gr
2.6 gr
0.3gr
0.61gr
21 kcal
Huevo
60gr
7.8gr
7.2gr
0.4gr
97kcal
Jamón cocido
80gr
15.3gr
8.6gr
0.0gr
170 kcal
Queso
25gr
5gr
6gr
1gr
78 kcal






 TOTAL de la ENERGÍA de este plato= 360kcal





Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario