miércoles, 18 de marzo de 2015

Berenjena rellena de arroz




Ingredientes
- 1 berenjena.
- 1/2 taza de arroz cocido.
- 1 calabacín pequeño.
- 1 tomate maduro.
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva
- queso en lonchas bajo en calorías 
- sal
Preparación

1. Parte la berenjena en dos a lo largo, hazle unos pequeños cortes y métela en el microondas o en el horno a asar durante unos minutos.

2. Vacía las berenjenas y corta en trocitos pequeños su carne.

3. Rehoga la cebolla a fuego lento con el calabacín el tomate troceados y también la carne de la berenjena.

4. Mezcla con el arroz que previamente has cocido.

5. Añade una pizca la sal.

6. Rellena las dos mitades de la berenjena con esta mezcla y cubre cada mitas con una loncha de queso bajo en grasa y calorías.

7.  Gratínalas en el horno.



Información nutricional
Por dos trozos de berenjena.




La berenjena contiene vitaminas A, B, C y E y de minerales contiene potasio, fósforo y  magnesio.
El potasio tiene propiedades depurativas y desintoxicantes, el magnesio potencia el funcionamiento del corazón. Las vitaminas A, C y E son antioxidantes previene el cáncer y la vitamina C mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. Es un buen antidiabético por su contenido alto en fibra.



El arroz cocido es un buen combustible para el cuerpo y ayuda en el buen funcionamiento del cerebro, no tiene a penas colesterol, si este arroz es integral al contener fibra insoluble puede proteger contra varios tipos de canceres y también contiene antioxidantes como la vitamina A y C y compuestos fenólico y flavonoides. 


El calabacín es rico en vitaminas A, C ayuda a la cicatrización de las heridas y B9 tiene efecto protector contra la anemia y trastornos gastrointestinales y en cuanto a minerales destacan el potasio tiene poder antioxidante, magnesio ayuda a la relajación muscular, fósforo y calcio participa en la formación de los huesos.
Contiene gran cantidad de fibra por lo que es laxante, es decir, evita el estreñimiento.


El tomate tiene gran cantidad de vitaminas A,C,E y vitaminas del grupo B, entre los minerales destacan el magnesio y el potasio, y también aportan antioxidantes como el licopeno que protege contra el cáncer y también disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y el cáncer de próstata.

La cebolla es rica en vitaminas del grupo B que participan en la formación de glóbulos tanto rojos como blancos, también vitamina C y E son antioxidantes, otro antioxidante que también contiene es la quercetina que es un gran antioxidante.
Los minerales mas abundantes son el potasio utilizado para la transmisión de impulsos nerviosos, fósforomagnesio y calcio imprescindible para los huesos.



El aceite de oliva es muy rico en vitamina E y polifenoles que son grandes antioxidantes, es rico en vitamina K también. Es bueno para las personas con hipertensión por que tiene bajo contenido en sodio y también ayuda a reducir el colesterol.
Contiene omega 9 reduce el colesterol y esto hace que disminuya el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.


El queso en lonchas bajo en calorías es rico en vitamina B1 ayuda a mejorar el estrés y la depresión, también esta recomendados después de una operación o periodo de convalecencia y vitamina A previene enfermedades oculares, fortalece el sistema inmune y es anticancerigeno.
En cuanto a minerales el mas abundante es el calcio bueno para los huesos


Fuentes: 
http://comeconsalud.com/recetas-cocina/receta-de-berenjena-rellena-de-arroz/
http://www.alimentatubienestar.es/verduras-antioxidantes-propiedades-saludables-calabacin-berenjenas/

Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario