martes, 17 de marzo de 2015

Cocido de garbanzos ligero de grasas



   Ingredientes:
  • 250 gr de garbanzos secos.
  • 250 gr de carne magra de ternera.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 zanahorias.
  • 250 gr de repollo.
  • 2 patatas medianas (aprox. 200 gr).

Forma de elaboración: 
  1. Lavar los garbanzos, ponerlos luego en una cazuela amplia y añadir agua fría hasta que llegue 10 cm por encima. Deben así estar en remojo desde al menos 8 horas antes de cocinarlos.
  2. Sin quitar el agua del remojo, echamos todos los demás ingredientes (la patata pelada y cortada en trozos medianos) y sal. Dejar cocer a fuego lento entre 60 y 90 minutos, añadiendo agua si fuese necesario hasta cubrir los garbanzos. 
  3. Retirar el caldo sobrante y servir, procurando que todos los platos tengan al menos un trozo de cada ingrediente.
Valoración nutricional por un plato de aprox. 200 gr 


Garbanzos: Son muy ricos en lecitina ayuda a disminuir el colesterol, también contiene colina que pertenece al grupo de la vitaminas del grupo B ayuda a prevenir enfermedades del hígado como cirrosis, hepatitis,etc.
Ademas también contiene ácidos grasos esenciales principalmente omega 6. Son ricos en fibra soluble que ayuda a evitar el estreñimiento, también son ricos en ácido fólico (B9) muy importante en las mujeres embarazadas para evitar daños en el bebe y también para cuidar el corazón, y entre los minerales destaca el magnesio que ayuda a favorecer la circulación.


Ternera: Es una carne baja en grasas, es un alimento fácil de digerir. Aporta gran cantidad de minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.
Entre estos minerales el mas abundante es el zinc que ayuda a el almacenamiento de la insulina,es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de las heridas.  





Pechuga de pollo: Encontramos vitamina C y también del grupo B del que destaca la vitamina B3  beneficiosa para el sistema circulatorio y ayuda a disminuir el colesterol. Entre los minerales destaca el calcio y el hierro que se absorbiera mejor ya que el hierro de las carne se absorbe mejor.


Zanahoria: Son ricas en betacarotenos que es un antioxidante que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer. Contiene mucha cantidad de vitamina C y B9. Los minerales que destacan son potasio, fósforo y calcio.
Ayudan a disminuir el colesterol ya que ayuda a depurar la sangre y también ayuda a controlar el azúcar en sangre ya que contiene bajo indice glucémico.



Repollo: Contiene gran cantidad agua y poca grasa. Aporta gran cantidad de vitamina A fundamental para la visión y vitamina C es un antioxidante e interviene en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos, etc. En cuanto a los minerales destaca el magnesio que mejora la inmunidad y el potasio se utiliza para la transmisión de impulsos nerviosos.
También aporta bastante cantidad de fibra que ayuda a regular el transito intestinal.Al contener gran cantidad y de potasio ayuda a evitar la retención de líquidos.




Patatas: Son muy ricas en potasio muy buena para combatir la presión arterial alta por su poder vaso dilatador, también se a comprobado su ayuda como tratamiento de la depresión.Otros minerales que también destacan son el fósforo y el magnesio. Y entre las vitaminas destacan la vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina B9.



Fuente:

http://www.adelgazar.net/cocina/recetasLegumbres11-cocido-ligero.htm



Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario