viernes, 23 de enero de 2015

Snacks.

SNACKS


Los snacks son un tipo de alimento muy consumidos en la cultura occidental, que no tienen gran valor nutricional pero si alto valor calórico.

 Generalmente se utilizan para satisfacer temporalmente el hambre.

 En general contienen  alto contenido en calorías, grasas
 ( sobre todo grasa trans) y sodio.
No deben consumirse en exceso porque su alto contenido calórico, grasas y sal pueden favorecer que aparezca obesidad o Hipertensión arterial
A continuación enumero los mas consumidos por la población.

1.Patatas fritas industriales. Las papas fritas generalmente contienen altos niveles de sodio, ya que los fabricantes las condimentan con sal y otros aditivos que contienen sodio.

Las papas fritas generalmente contienen altos niveles de grasas y grasas saturadas.





2. Nachos con queso. ¿Sabías que al comer 40 nachos con queso ganas más de mil calorías, 59 gramos de grasa y más de mil 500 miligramos de sodio? Esto es letal para tu corazón y para tu masa corporal.En este grupo también entran otros snacks parecidos como los conos de matutano o las apetinas que son parecidos.


3. Palitos de queso. Consumir sólo dos palitos de queso mozzarella equivalen a 330 calorías; contiene 26.2 gramos de carbohidratos, 600 miligramos de sodio y 300 de colesterol. Si a esto le añadimos que nadie consume sólo dos dedos de queso, esto es una bomba de grasa y calorías para tu cuerpo.


4.Gusanitos y pajitas Son muy calóricos y salados. En dos de los ocho analizados, la proporción de grasas saturadas, las menos saludables, era elevada. Además,si son consumidos por niños  reducen el apetito y les acostumbran a sabores intensos y poco naturales.

5. Palomitas de maíz de microondas. 
-Su contenido de diacetilo es todo un peligro. Es un saborizante estilo mantequilla que se emplea en las palomitas de maíz .
-También hay que evitar su contenido de PFOF. Esta es una sustancia que viene en los empaques de las palomitas de microondas.
-Sabores dudosos. Las palomitas de maíz de microondas vienen con endulzantes artificiales o refinados o con exceso de sodio (de acuerdo si son dulces o salados). Además, se estima que el maíz que se emplea para prepararlas es genéticamente modificado.
-Envasado y con conservantes. Por último también hay que decir que cualquier producto que compres envasado, nunca va a poder igualar la calidad de lo que puedes preparar en tu hogar y que ya sabes bien lo que tiene.
                                                    



SNACKS
CALORÍAS
/100g
Grasas g
G. satura g
CH g
SAL g
Tipo de aceite
ADITIVOS

Patatas fritas de bolsa
488 kcal
24g
59,2 g
1,20g
grasa vegetal


Gusanitos
469g
16,6g
72,7g
0,5g
Aceite de girasol


Doritos
498 kcal
23,3g
Saturados 13g
62,6kcal
1g de azucares
0,3g
Aceite vegetal
Acido lactico, acido citrico,Glutamato monosodico, caramelo natural.

Conos Matutano
(bolsa 85g)
512 cal
28 g
3,8 g
57,3 g
5,1 g
2,4 g
maiz
Potenciadores sabor
-Derivados de E 626 ac.guanilico:
.isocianato sodio E 631
.guanilato sodico E 627

Cacahuetes dorados a la miel y sal
611/100g.
48g
Saturadas:8,9g
17g
Azucares: 14g
0,60g
aceite de cacahuete
Espesante ( E-1412 , fostato dialmidon)

Palomitas ketchup & mostaza
470/100
17,1g
Saturadas:2,1g
73g
Azucares: 2,9g
2,1g
aceite de girasol
Potenciadores del sabor ( E-621glutamato monosodico y E-635 ribonucleotidos sodicos)

Colorantes (extracto de pimenton y E-100, curcumina )
Acidulante, miel y edulcorante ( E-951, aspartamo)

Apetinas de patata sabor ketchup
(bolsa de 90g)
449 cal
16g
Saturadas:  7g
72,9 g
Azucares: 3g
3g
aceite de palma
Potenciadores del sabor
( E-621 glutamato monosodico y E-635 ribonucleotidos sodicos)
Edulcorante (E-954 sacarina )
Colorantes (E-120 acido carminico , E-150D , caramelo sulfito de amoniaco)
Acidulante (E-330 , acido citrico)

kaskys
516kcal
28g
60g.
2,5 g
grasa vegetal, aceite de palma










PÁSATE A LOS SNACKS SANOS: OTRA ALTERNATIVA

1. Sándwich vegetariano. Una opción es consumir pan integral, lechuga, tomate, espárragos blancos, mayonesa baja en calorías, y si se quiere añadir proteínas puedes incorporar huevo duro y un poco de atún.

2. Pizza con espinaca. Para no sumar tantas calorías, puedes personalizar tu pizza. Una buena opción son las espinacas con champiñones y queso .                                                                                                                                            .

3. Frutos secos crudos. 
Mejoran el control del azúcar en la sangre, la presión arterial, el metabolismo de las grasas, la inflamación y la función de la pared de los vasos sanguíneos.  Son cardioprotectores





4.De vez en cuando, puedes optar por la fruta deshidratada (orejones de albaricoque o melocotón, higos o uvas pasas), su aporte calórico es elevado, pero cuando no hay tiempo, será una fuente de energía perfecta. Ahora entran en nuestro mercado bolsas de frutas liofilizadas, una pieza de fruta troceada, crujiente, sin conservantes, azúcares añadidos ni aceites, perfecto para sustituir a la bolsa de patatas fritas.

5.En combinación con la fruta o solo, el yogur es otro producto estrella para tomar entre horas. Es fuente de calcio, proteínas y te ayuda a cuidar la flora intestinal. Opta por los desnatados, los bajos en grasas y los que no están edulcorados previamente para no añadir calorías a tu dieta. Puedes tomarlos en cualquier momento, incluso los venden en formato líquido para más comodidad. Otro producto lácteo, aunque ya sea un poco viejuno, es la cuajada, sola, con miel, mermelada o frutos secos, te servirá para variar a lo largo de los días.


Hay una serie de snacks que parecen saludables pero no lo son 

1. Muesli. Se considera sinónimo de comer sano, pero el tostado de muchas de estas mezclas se realiza con grasastrans y fructosa (ambos conocidos por aumentar el riesgo cardiovascular). 

2. Mezcla de frutos secos fritos y salados. Una bolsa de mezcla de frutos secos parece el camino más sano para un aperitivo saludable , pero su contenido en sal y azúcares es excesivo. La fruta seca lleva una gran cantidad de azúcar añadido para mejorar el sabor, con el considerable aumento de calorías que ya de por sí aportan el resto de frutos secos de la mezcla.
3. Aperitivos de 'solo 100 calorías'. Se trata de paquetes que llevan impresa esta leyenda, en cuyo interior suele haber patatas de bolsa o galletas saladas. Alivian nuestra conciencia culpable, pero esto no significa automáticamente que sea un alimento saludable. “Lo importante es ver de dónde proceden sus calorías.
4. Barritas energéticas. Los seguidores de la fibra y las proteínas las adoran. Sin embargo, suelen estar cargadas de grandes cantidades de fructosa, azúcar, grasas saturadas e ingredientes sintéticos que en lugar de mantenernos en forma pueden atacar directamente a la salud.
5.Tortas de arroz. Uno de los aperitivos más demandados entre aquellos que apuestan por cuidar su línea, pero todas las expertas consultadas están de acuerdo en asegurar que cuentan con más calorías de las que necesitamos realmente a media tarde, a no ser que se realice una actividad física elevada. 

Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario