jueves, 15 de enero de 2015

Los beneficios de las frutas ROJAS

Este grupo de frutas y verduras adquieren sus tonalidades rojas y purpureas del licopeno, que es considerado un agente para la prevención del cáncer. Tiene propiedades de prevenir la anemia, mejorar la lactancia materna, reducir los trastornos menstruales, y miles de beneficios mas.
Como poseen altos contenidos en antioxidantes, protegen contra los radicales libres (estos compuestos atacan las células y tienen gran protagonismo en el envejecimiento). Ayudan a prevenir y tratar afecciones cardiovasculares, prevenir cáncer, mantener y mejorar la memoria, adelgazar, ayudan a prevenir afecciones en el sistema urinario y controla los síntomas del ciclo menstrual.
Los alimentos de color rojo tienen antoniacina, que estimula la piel produciendo melanina para defenderse de los rayos solares y combatir los radicales libres.


FRUTAS  ROJAS:

- Tomate: contiene elevadas cantidades de provitamina A (licopeno) y vitamina C, que ayudan a las células del organismo a regenerarse, favorecen la absorción del hierro y protegen de infecciones porque refuerzan las defensas inmunológicas. También contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer.


-Granada: son ricas en vitaminas C y K, y en fibra, que beneficia el sistema digestivo. Reduce los niveles de colesterol debido a los polifenoles que contiene, lo cual beneficia al corazón también son capaces de revertir la aterosclerosis. Es capaz de proteger la piel, promoviendo la regeneración de la epidermis y la dermis. Por su alto contenido en antioxidantes y sus propiedades naturales antiinflamatorias es capaz de retardar la progresión del cáncer de próstata, mama, piel y pulmón. También ofrece beneficios en la diabetes, el Alzheimer.


-Fresas: son ricas en agua, limpian el organismo, contienen sales minerales y mucha vitamina C, por lo que tiene un ligero efecto laxante. Para los fumadores; la fresa contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.


-Cerezas: son ricas en antocianina, contienen vitamina A, pectina, sales minerales y elevada proporción de agua, por lo que son ideales para problemas de retención hídrica, ya que ejercen un efecto diurético.




-Sandía: tiene grandes cantidades de vitamina C y provitamina A, las cuales ayudan a las células del organismo a que se regenere, favorecen la absorción de hierro y refuerzan las defensas inmunológicas.

-Grosellas: contiene alto contenido en fibra, provitamina A, vitamina C y E. Mejoran el transito intestinal, aportan hierro, potasio y calcio, previene la formación de cáncer, favorece la absorción de algunos nutrientes, como el hierro, aumenta la resistencia a las infecciones, favoreciendo un buen sistema inmunologico. Consumida cruda mejora la circulación periférica, mientras que en zumo aporta una acción antibiótica y antiséptica.

-Frambuesas: son muy ricas en fibra y vitamina C, también en minerales como el potasio, magnesio o calcio. Por su alto contenido en fibra son beneficiosas para problemas de estreñimiento y cualquier tipo de trastorno relacionado con el transito intestinal. por su alto contenido tanto en vitamina C como sus flavonoides tienen capacidad antienvejecimiento, favorecen el sistema circulatorio y previenen contra el cáncer.





-Acerolas: es una de las mayores fuentes de vitamina C, incluso superior a la naranja. Están indicadas para gripes y resfriados. Por su contenido en pectina y su acidez sirve como aperitivo, digestivo, refrescante y también como activante del hígado.


-Pimiento: todas la variedades son estimulantes del apetito y contienen antioxidantes. Los pimientos rojos contienen más vitamina C que los verdes o los amarillos.


-Bayas de goji: 

Contiene fibra, 19 aminoácidos entre ellos aminoácidos esenciales, minerales, como calcio, potasio, hierro, zinc, vitaminas B1, B2, B6, C y E, beta-carotenos como licopeno, luteina y xantofilas. Su contenido de carotenos proporciona propiedades antioxidantes. También contiene ácidos grasos esenciales. Como reduce el apetito y acelera el proceso de quema de grasa ayudan en la perdida de peso. Por su gran cantidad de antioxidantes tiene propiedades antienvejecimiento. Mejoran la vista, favorecen el funcionamiento del hígado y riñones, mejoran la hipertension, ayudan a mejorar la diabetes, vértigo lumbago, quejas de la menopausia y la impotencia.
Fuentes:
http://mejorconsalud.com/
http://www.natursan.net/
http://www.bayasgoji.es/
http://www.innatia.com/


1 comentario:

  1. Para los que no les gusta el tomate natural, Tomate frito casero que es más rico en antioxidantes http://webosfritos.es/2011/10/tomate-frito-casero/

    ResponderEliminar