La piña es un alimento muy interesante desde el punto de vista dietético, gracias a su composición y distribución de nutrientes.
-Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará , te mantendrá bien hidratada y aporta muy pocas calorías (unos 55 por 100 gr.)
-Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta por lo que nos da energía durante más tiempo.
-La piña posee un alto contenido en vitaminas y minerales:
- Es una fuente excelente de vitamina A y Beta-caroteno: Gracias a esto se convierte en un excelente antioxidante y es esencial para el mantenimiento de las membranas y la visión.
- La vitamina C : también es un excelente fuente de antioxidantes que nos protege frente a los radicales libres, asociados al envejecimiento y a algunas enfermedades.
Además participa en los siguientes procesos biológicos:
- Formación de colágeno
- Síntesis de glóbulos rojos, corticoides y ácidos biliares
- Absorción de hierro
- Refuerzo del sistema inmunológico
- La vitamina B6 o piridoxina, interviene en la elaboración de sustancias cerebrales como la serotonina, que regulan nuestro estado de ánimo.
- La vitamina B12 está implicada en todos los procesos de multiplicación celular del organismo.
-La piña posee una abundante concentración de minerales como potasio, magnesio, cobre y manganeso.
Una mayor presencia de potasio en la dieta favorece la eliminación de líquidos,por su efecto diurético y evita los edemas. Por tanto purifica y desintoxica el organismo. Es eficaz contra la celulitis y la retención de líquidos.
-Es una fruta muy rica en fibra, con efecto saciante, ya que tiene pectina que ayuda a controlar el hambre.
La piña posee dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble
- La fibra soluble: ofrece beneficios saludables tanto para personas con niveles elevados de colesterol en sangre como para quienes padecen diabetes.
- La fibra insoluble: aumenta el tamaño del bolo intestinal, estimulando el peristaltismo. De esta forma se previene y mejora el estreñimiento.
Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.
La piña es una fruta que además de ser enormemente deliciosa, gracias a sus propiedades y nutrientes aporta grandes beneficios para la salud mas info en ecocosas
ResponderEliminar