Propiedades del boniato
El boniato es rico en betacarotenos y en vitaminas, entre las que principalmente destaca la vitamina C.
Por este motivo, se trata de un alimento ideal a la hora no solo de aumentar las defensas, sino de potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.
Además, ayuda a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, al ser rico en antioxidantes, nutrientes útiles a su vez para prevenir el riesgo de padecer cáncer.
Gracias a su contenido en hidratos de carbono complejos, es un alimento recomendado para mantener el nivel de azúcar en sangre.
Beneficios del boniato
- Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y reduce la resistencia a la insulina, por lo cual es beneficioso para la diabetes.
- Previene las enfermedades cardiovasculares en sangre.
- Ayuda a mejorar los niveles de colesterol LDL.
- Tiene propiedades antiaterogénicas
- Destaca por su contenido en betacarotenos y vitamina C. Es rico en vitaminas C, B6, B5, B1 Y B2.
- Las grasas del boniato son mínimas
- Colabora a luchar contra el estrés y la formación de radicales libres
- Es beneficioso para la visión por su contenido en vitaminas A, C y E y carotenos.
- Es rico en hidratos de carbono, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes.
- Útil para potenciar la inmunidad de nuestro organismo y aumentar las defensas.
- Mejora la memoria y la capacidad cognitiva. Puede ser un alimento adecuado en la dieta para el alzheimer, así como en casos de estrés, personas con pérdida de memoria y durante épocas de exámenes.
- En mujeres embarazadas, su consumo ayuda a la buena formación del feto.
- Beneficioso para ayudar a disminuir la inflamación en caso de artritis reumatoide y artrosis.
- Mujeres que consumen alimentos ricos en carotenos tienen menos riesgo de cáncer de mama.
- Propiedades anticancerígenas.
- Muy rico en fibra
REMEDIOS DEL BONIATO PARA LA PIEL
Es una de las verduras más rica en tocoferol, una vitamina antioxidante que ayuda a mantener una piel saludable y mejora la cicatrización de heridas. este tubérculo es adecuado en toda la dieta equilibrada y especialmente en dietas para las arrugas, para la dermatitis y para la psoriasis.
Además junto con su aporte de ácido fólico, es un alimento ideal para el embarazo, para una dieta equilibrada y para prevenir las estrías del embarazo, también existen remedios populares en que las hojas de la planta se trituran y se mezclan con algún ungüento que se usa para tratar erupciones en la piel.
El boniato es un tubérculo que tiene efecto rejuvenecedor, este regalo de otoño es una saludable alternativa a las patatas cuando los virus del resfriado estén al acecho o se necesita una dosis extra de nutrientes de valioso efecto antiedad.
OS DEJO DOS DELICIOSAS RECETAS CON BONIATO; POLLO CON BONIATOS Y UN POSTRE EXQUISITO CON ESTE FABULOSO INGREDIENTE.
¡QUE DISFRUTEN!
OS DEJO DOS DELICIOSAS RECETAS CON BONIATO; POLLO CON BONIATOS Y UN POSTRE EXQUISITO CON ESTE FABULOSO INGREDIENTE.
¡QUE DISFRUTEN!
RECETA DE POLLO CON BONIATOS
INGREDIENTES
- 1 pollo de 1,5 kg.
- 750 gr. de boniatos
- sofrito de cebolla
- 1 bote de tomate frito
- 1 copa de vino rancio
- 1 copa de anís
- Harina
- aceite virgen extra de oliva
- 25 gr. de piñones
- 3 carquiñolis
- para 4 personas
- 40 minutos
ELABORACIÓN
Pasa el pollo por harina y fríe hasta que esté dorado. Añade el sofrito de cebolla y el atillo de hierbas. Agrega, por último, el Tomate Frito. Rehoga unos minutos. Riega con el vino y el anís. Añade un vaso de agua y prosigue la cocción. Prepara una picada con los piñones, los carquiñolis y un poquito del líquido de la cocción e incorpora al pollo. Mientras, pela los boniatos y córtalos a dados. Fríelos en abundante aceite y agrega al pollo, déjalos cocer hasta que estén tiernos.
PASTEL DE BONIATO
Ingredientes
1 kilo de boniatos, 190 gramos de azúcar, 4 huevos, 200 ml. de nata líquida, 20 gramos de harina de almendra, 90 ml. de agua,canela en polvo, 100 gramos de chocolate de cobertura negra al 70% cacao, azúcar glas, aceite para freír.
Elaboración
Con uno de los boniatos hacer unas cuantas láminas finas y estrechas con un pelador y reservarlas. Poner el resto en el horno hasta que estén cocidos y blandos. Una vez fríos, pelarlos y hacer puré.
Para el boniato dulce hacer un almíbar con el agua y 100 gr. de azúcar en un cazo. Incorporar, ya fuera del fuego, una cuarta parte del puré de boniatos, una cucharadita de canela y la harina de almendra, batir hasta obtener una mezcla homogénea. Fundir 25 gramos de chocolate de cobertura con un chorrito de nata líquida e incorporarlo a la mezcla anterior. Tiene que quedar un puré denso. Reservar.
Para el pastel, batir en un bol los huevos y el resto del azúcar hasta doblar el volumen. Añadir el resto de la nata líquida y poco a poco, el resto del puré de boniatos. Mezclarlo todo bien. Verterlo en un molde rectangular y hornear a 180º C durante unos 50 minutos, o hasta que esté cocido. Reservar.
En una sartén con aceite bien caliente freír las láminas de boniatos para obtener unos chips crujientes. Pasarlos un momento sobre papel de cocina y espolvorear con azúcar glas. Fundir el resto de chocolate de cobertura con un poco de nata líquida y reservarla caliente hasta el momento de servir.
Con el pastel ya frío, hacer tres partes iguales y abrirlas por la mitad (es más sencillo que hacerlo con todo el pastel entero) como si de un bizcocho se tratara, y hacer una primera capa de relleno con la mitad del boniato dulce. Volverlo a cubrir y hacer una segunda capa con el resto del boniato dulce por encima.
Servir con chocolate de cobertura caliente por encima. Hacer porciones individuales.
Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario