En el otoño, una de las frutas más destacadas son las mandarinas, que poseen propiedades y beneficios ideales para esta época.
Valores nutricionales de las mandarinas
- Alto contenido en vitamina C.
- Rica en carotenoides y ácido fólico.
- Bajo contenido en sodio.
- Alto contenido en potasio y baja cantidad de azúcares.
Propiedades de la mandarina
- Problemas de retención de líquidos (diurético)
- Estrés.
- Colesterol.
- Anemia ferropénica.
- Desintoxicante y depuradora.
- Ideal para personas con hipertensión arterial
- Para la aterosclerosis.
- Previene algunos tipos de cáncer
- Tránsito intestinal.
- Gota, artritis, reuma. Ácido úrico.
- Sistema inmunológico: Las mandarinas nos refuerzan ante la bajada de defensas, generación de glóbulos rojos y blancos. Resistencia ante las infecciones.
- Problemas cardiovasculares, fluidificante de la sangre.
- Tos, catarros, resfriados.
- Problemas de obesidad.
- Previene la buena formación del feto durante el embarazo.
- Aconsejable su consumo durante el embarazo y el periodo de lactancia.
- Las mandarinas tienen propiedades antisépticas de los conductos urinarios y digestivos.
- Antiinflamatorias, antialérgicas.
- Remineralizantes, visión, cabello, uñas.
- Colágeno, huesos, dientes.
Por su facilidad de uso y buena tolerancia digestiva, la mandarina resulta especialmente indicada para los niños y los ancianos.
NO deben tomarlas
Si se tienen problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras, enfermedades renales o cálculos renales.
¿Sabías que..?
El aceite de mandarina mejora el ánimo y calma la ansiedad. Con solo unas gotas de aceite de mandarina podrá alegrar la atmósfera del hospital. El aroma de las mandarinas mejora el ánimo de los pacientes y combate el típico olor séptico de las habitaciones en los hospitales.
BENEFICIOS DE LA MANDARINA EN NUESTRA BELLEZA
La piel de nuestro cuerpo requiere de cuidados especiales durante todas las épocas del año. Para el cuidado de la piel no solamente requerimos del cuidado de costosas cremas sino que igualmente podemos utilizar algunos productos naturales. En esta ocasión te hablaremos de algunos de estos consejos como por ejemplo lo puede ser la mandarina esta es de muy buena ayuda para mantener una piel bella sin imperfecciones.
Las mandarinas entre sus mejores propiedades destacan el alto contenido en fibra y en vitamina. Esta fruta destaca por sus propiedades antioxidantes que ayuda nuestra piel a mejorar la textura y la apariencia del rostro. Esto se debe que por las propiedades de la mandarina combate los radicales libres los cuales provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Otras propiedades que posee la mandarina es que posee propiedades astringentes y bactericidas para esto con un algodón podemos remojarlo con el jugo de la mandarina y esparcirlo por el rostro lo que nos presenta buenos resultados.
Otra buena opción es la preparación de una mascarilla casera para ello debemos cinco cucharadas de avena, cinco cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de jugo natural de mandarina. Esto lo debes aplicar sobre tu rostro evitando el área de los ojos debemos dejar actuar por 15 minutos una vez se ha cumplido el tiempo debemos retirar con abundante agua fría. Esta es una mascarilla que debemos utilizar dos veces por semana, esta mascarilla nos ayuda estimular las fibras de elastina en la piel del rostro con esto mantenemos nuestra piel estirada por más tiempo, sin duda la mandarina es una fruta que nos ayuda mucho a nuestra belleza.
Y POR ÚLTIMO OS DEJO LA RECETA DE UN DELICIOSO BIZCOCHO DE MANDARINA
- 3 O 4 MANDARINAS
- 2 HUEVOS
- 250 GRAMOS DE AZÚCAR MORENO
- 1 SOBRE DE LEVADURA
- MEDIA TAZA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
- 250 GRAMOS DE HARINA INTEGRAL
- EN UN BOL PONER LOS HUEVOS CON EL AZÚCAR Y TRABAJARLO BIEN CON LAS VARILLAS
- UNA VEZ ESTÉ, PONER LAS MANDARINAS Y EL ACEITE, Y A MEZCLAR.
- A CONTINUACIÓN, LA HARINA TAMIZADA CON LA LEVADURA.
- ENGRASAR EL MOLDE CON MANTEQUILLA, PASAR LA MEZCLA Y HORNEAR A 180 GRADOS (HORNO PRECALENTADO) UNOS 50 MINUTOS.
Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario