viernes, 16 de octubre de 2015

Los beneficios de la zanahoria

ZANAHORIA.
"ALIMENTA & PROTEGE"

La zanahoria es una hortaliza excelente desde el punto de vista nutricional. Es un alimento que presenta un bajo valor calórico (33 kcal cada 100g) y un alto contenido en vitaminas (vitaminas A, E y del grupo B), minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio y yodo), compuestos antioxidantesfibra y agua.

BENEFICIOS QUE APORTA PARA LA SALUD.

 - Fortalecer las uñas y el cabello.
- Ayuda a mantener una buena salud ocular, gracias a su elevado contenido en betacarotenos.
- Ayuda a mantener un buen estado dental y evitar la aparición de caries por su alto contenido en fibra.
- Combate el estreñimiento y facilita la motilidad gastrointestinal, gracias a su alto contenido en fibra insoluble.
- Disminuye los ardores, pues ayuda a calmar el exceso de acidez gracias a su gran contenido y variedad de vitaminas y sales minerales.
Es diurética y ayuda a la eliminación de posibles cálculos renales, por su alto contenido en agua.
- Buena dilatadora de arterias coronarias, hipotensora y antidiabética.
Protege la piel y ayuda a reforzar y mantener el bronceado por a su alto contenido en pigmentos carotenoides (betacarotenos), que hacen que aumente la producción de melanina.
Retarda el envejecimiento.
- Ayuda a prevenir algunos cánceres, como por ejemplo el cáncer de mama.

RECOMENDACIONES.
 Existen diferentes maneras de cocinar las zanahorias: en crema o puré, cocida, al vapor, cruda, en vinagreta para acompañar ensaladas, en zumos, en pasteles…

 Es un alimento buenísimo, pues se puede incorporar en cualquier dieta, en platos como sopas, guisos, comidas preparadas para bebés, e incluso para animales domésticos.

 Para aquellos que les cuesta más comerse la zanahoria, pueden incluirla en su dieta mediante purés acompañados con otras verduras, para disimular su sabor, y ocasionalmente, hacer algún pastel en el que se incluya esta hortaliza, pues ya hemos visto que todo lo que nos aporta son beneficios para nuestra salud.

 Aquí os dejo una receta de un pastel de zanahoria, que está buenísimo.
Pastel de zanahoria con glaseado de queso

  Pero recordad, siempre es mejor tomarla de forma natural(en crema, en puré, sopas, guisos...) que elaborar un pastel con ella, para que sus propiedades no se vean alteradas o influidas por la de otros alimentos.

Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario