viernes, 6 de noviembre de 2015

Propiedades de la pera

PERA


La pera (pyrus cummunis) es un fruto muy extendido hoy en día por todo el mundo, que se consume tanto en fresco como cocinada, y que está disponible durante todo el año.
Peras-canasta.jpgExisten numerosas variedades cultivadas, que varían tanto en forma como en tamaño y colores, y es importante para la salud de las personas que la comen especialmente por sus siguientes beneficios y propiedades:

Antioxidante

Las peras son naturalmente ricas en 15 principios antioxidantes (vitaminas A, C, selenio, alanina, luteína, quercetina , etc) así como en nutrientes tales como el cobre. Estos antioxidantes actúan  protegiendo nuestras células del daño de estos radicales libres ayudándonos a proteger de diversos tipos de cáncer.
Además de unirse al colesterol, la fibra de las peras también pueden unirse y ayudar a eliminar estos químicos, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon.
Diurético
Debido a sus compuestos ( Potasio, magnesio, calcio, ácido caféico, ursólico, arginina, arbutina y carencia de sodio) hacen que la pera sea un gran diurético por excelencia, adecuadas para aquellas situaciones en las que al organismo retiene líquidos (edemas, enfermedad gota, insuficiencia renal, artritis…) o situaciones en las que se desea bajar de peso.


Protege nuestros corazones

Las peras son una excelente fuente de pectina (fibra dietética). Los estudios han demostrado que la fibra puede disminuir los niveles de colesterol malo al unirse a las sales biliares, que están hechas de colesterol y sacarlas del organismo. Las peras también pueden reducir el riesgo de ictus en un 50 por ciento.
Salud ósea y nerviosa
La pera contiene mucho potasio, que interviene directamente, junto con el calcio, en el proceso de formación ósea, así como la regulación de líquidos en el cuerpo y el buen estado del sistema nervioso. Será pues muy aconsejable comer esta fruta tanto en época de crecimiento como a la hora de hacer ejercicio físico

Control de la diabetes


descarga.jpgDebido a su alto contenido en fibra (pectina), las peras tienen un índice glucémico bajo. Por esta razón, son una merienda inteligente para las personas con diabetes debido a que éste azúcar se encuentra en forma de levulosa y fructosa, que es muy asimilable y perfectamente tolerable por estos enfermos.















Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario