viernes, 6 de noviembre de 2015

Rabanos, conoce sus beneficios medicinales y aprende una receta rápida y sencilla...

USO MEDICINAL DEL RÁBANO.


El Rábano es una planta comestible de raíz carnosa, blanca o roja que es cultivada y consumida en casi todo el mundo, usualmente crudos en ensaladas, aunque también se cuecen y se usan para platos calientes.
Resultado de imagen de rabano

El rábano ha sido cultivado por siglos en zonas de Europa y Asía, y su origen parece situarse en China, actualmente se cultiva principalmente en áreas de clima templado.
Las distintas variedades cultivadas varían en tamaño, forma y color, este va desde el blanco al rojo, pasando por el amarillo, su forma depende también de la época del año en que se cultive, los rábanos de primavera suelen presentar una forma esférica, en tanto que los de verano suelen ser más grandes y alargados. El denominado daikon o japonés, es un rábano grande y de color blanco se suele comer crudo o preparado como encurtido.


Beneficios del Rábano.


Resultado de imagen de rabano blancoEn las enfermedades producidas por carencia de vitamina C en la alimentación, que se manifiesta por medio de hemorragias, caída de los dientes y alteraciones en las articulaciones, es un gran agente curativo. Para este fin se recomienda comerlos en ensaladas con frecuencia.


Asma: bronquitis, tos, catarros, enfermedades de las vías respiratorias.


Hígado:desordenes gástricos, dispepsia, cálculos en el riñón, parásitos.


Para tratamiento complementario contra los cálculos biliares tome un rábano y lávalo muy bien en zumo de limón, córtelo en trozos y coma uno de ellos cada media hora. Los siguientes días puede repetir la operación pero ingiriendo un trozo cada dos horas, ya verá como poco a poco la enfermedad y los síntomas disminuyen.


Urticaria y artritis crónicas.


Obesidad: reducir abdomen.


"También se ha usado para tratar el Dolor y el Olor corporal"




Receta Rápida y Sencilla.

Ingredientes

2 manojos de rábanos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramita de romero, sal y pimienta.

Cómo hacer rábanos asados

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Limpiamos los rábanos, sin pelarlos, les quitamos las hojas si las tienen, los pelos y la suciedad. Los partimos por la mitad y si son muy grandes los partimos en tres trozos. Limpiamos la rama de romero y la deshojamos.
Ponemos los rábanos y las hojitas de romero en una bandeja de horno, lo salpimentamos, lo regamos con el aceite, lo removemos y lo llevamos al horno.
Receta de rábanos asados al romero
Lo dejamos asando durante unos 20 o 25 minutos, hasta que los rábanos empiecen a estar doraditos.
Tiempo de elaboración | 25 minutos

Degustación


Podemos servir los rábanos asados al romero, tanto fríos como calientes. Como acompañamiento para carne o sobre una tostada de pan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario