miércoles, 25 de febrero de 2015

Infografía Sal en su justa medida

La sal común, o cloruro sódico(NaCl), es un compuesto que se utiliza como condimento, y realza y potencia el sabor de los alimentos. 
En lo últimos años e apuesta por platos más sosos que sabrosos, debido a que se dice que el consumo de sal no es recomendable, aunque si lo es, pero en su justa medida. Eliminarla por completo de la dieta no sería bueno, ya que al ser una fuente de sodio, es imprescindible.
Ese sodio que contiene es un nutriente esencial que permite al organismo mantener el equilibrio ionico y retiene el agua para conseguir un buen nivel de hidratacion.
Como ya se ha dicho hay que tomar sal en su justa medida, ya que en exceso puede causar numerosos problemas para la salud.





Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

1 comentario:

  1. A mi me encantan las especias, así que, si me viera obligada en un futuro a reducir la sal por cuestión de salud, no creo que costase mucho je je je. Además soy más partidaria de que se quede una comida "sosa" a salada.

    ResponderEliminar