Según el Ministerio de Sanidad, "es importante tomar unas medidas básicas de higiene y evitar el consumo de ciertos alimentos para prevenir riesgos que, aunque poco frecuentes pueden tener consecuencias negativas para el feto o la mujer gestante."
Y así es, el embarazo supone una etapa de cambios en diversos planos para la mujer. El cambio más evidente es el físico, pues el cuerpo de la madre vive una "transformación" con el fin de poder llevar a cabo el desarrollo del feto y futuro bebé.
Pero es responsabilidad de la futura madre hacer que estos cambios se produzcan de una manera segura para ambos, pues con el embarazo se genera el primer vínculo entre ambos, el vínculo materno-fetal, donde la madre y el bebé protagonizan una unión única tanto a nivel emocional como celular.
Pues bien, la alimentación en este aspecto tiene mucho que decir. La OMS, en un artículo publicado en Julio de 2013, refleja la importancia de esta a lo largo de las 40 semanas. Afirma que "un aumento insuficiente del peso de la madre durante el embarazo debido a una dieta inadecuada aumenta el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y defectos congénitos."
Por este motivo la educación y el asesoramiento sobre nutrición son imprescindibles, y no solo durante el embarazo, si no antes de este con el fin de mejorar la alimentación materna y reducir el riesgo ante posibles resultados negativos, tanto de la madre como del hijo/a.
Así que es hora de ponerse manos a la obra, no dejarse llevar por mitos o por la falta de información y ponerse en manos de un profesional. Piensa que si tu estilo de vida no es adecuado el embarazo puede ser un buen momento para pasar a la acción y reconducir dicho hábitos, pues una vez finalizada esta etapa muchos de tus aprendizajes podrán pasar a formar parte de tu día a día.
Mientras tanto aquí te dejo algunos truquitos y consejos para empezar a remodelar tu vida y comenzar a cuidar el futuro que llevas dentro.
¡CUIDAR TU ALIMENTACIÓN ES CUIDAR
EL FUTURO QUE LLEVAS DENTRO!
Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario