martes, 21 de abril de 2020

Una alimentación sana = una calidad de vida óptima

La buena alimentación mejora la salud. Muchas personas piensan que alimentarse es solo una necesidad de supervivencia, y que da igual lo que comamos porque lo que importa es saciar el hambre; pero no es así, hay que saber comer y hacerlo de forma balanceada para poder mantener una buena salud tanto en tu día a día, como en el futuro.

 Llevar una dieta equilibrada nutricionalmente es esencial para un estilo de vida saludable. Alimentarse bien le proporciona al cuerpo todos los nutrientes esenciales que necesita para funcionar en óptimas condiciones.

Además, una dieta bien equilibrada aumenta tu inmunidad, contribuye al desarrollo saludable, promueve a un peso saludable y ayuda a evitar enfermedades como la obesidad o la diabetes. Llevar una dieta equilibrada es fácil con un poco de planificación y preparación, además de proporcionarte la base para una vida sana y feliz.

Existe un dicho que dice; “eres lo que comes” y muy cierto es. La comida que infieres influye directamente en tu sistema inmunitario, en tu estado de ánimo, en tu cantidad de energía y, cómo no, en tu físico también. Así que comer sano no es cuestión de moda, es también de salud.

Aquí te dejo algunos consejos para una alimentación adecuada.



Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario