jueves, 23 de abril de 2020

Alimentación y dieta saludable en la etapa adulta


Alimentarse supone proporcionar al organismo una serie de calorías y nutrientes que, en el adulto, tienen que posibilitar que el individuo mantenga un óptimo estado de salud, a la vez que permitirle el ejercicio de las distintas actividades que conlleva cada tipo de trabajo.

Una alimentación saludable, por lo tanto, debe aportar una cantidad adecuada y variada de alimentos, proporcionando los nutrientes cualitativa y cuantitativamente necesarios para el funcionamiento normal del organismo, en el momento actual y también en el futuro.

Y es que las mejores estrategias para la prevención de enfermedades son, sin duda, unos hábitos y estilos de vida saludables, pero también la práctica de actividad física y la ausencia de hábitos tóxicos como el tabaco.
Por eso, es importante que sigas una dieta sana, variada y  equilibrada, que te proporcione todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y debes adaptarla a tu gasto energético, sin ser deficitaria ni excesiva.
A continuación os dejo algunos consejos saludables sobre como debemos alimentarnos en la etapa adulta, ya que siguiendo una dieta saludable podremos mantener un estado de salud óptimo. Ah.. y no olvides que SOMOS LO QUE COMEMOS.




Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

1 comentario: