miércoles, 14 de enero de 2015

Verduras y frutas VERDES


Las verduras y frutas verdes te ayudan a reducir el riesgo de tener cáncer y te ayuda a mantener un buen estado del sistema circulatorio. Previenen la osteoporosis y los  problemas de visión ya que contiene luteina y contienen vit. A, K,  ácido fólico.

Contienen clorofila que tiene propiedad desintoxicante por lo que te ayuda a hacer una desintoxicación del organismo.

También contienen gran cantidad de magnesio que te ayuda a la relajación muscular.

Entre las frutas y verduras verdes que mas cantidad de antioxidantes tienen son el aguacate y el brócoli.

Frutas verdes:
  • Aguacate, contiene betacarotenos, vitamina C que es un gran antioxidante. Vitamina D que ayuda a mantener los huesos sanos.También es rico en ácido fólico necesario para el embarazo. Rica en fibra ayuda a saciar el apetito y a evitar el estreñimiento. También en vitamina E que es muy importante para mantener un buen estado de la piel. Tiene una gran cantidad de grasa pero esta grasa al ser mono y poliinsaturadas son mas saludables. Ayuda en los problemas estomacales e intestinales. 
                        Información nutricional del aguacate por 100 g: 
                        - Calorías 160
                        - Lipidos 15 g 
                                 Ag saturados 2.1 g   
                                Ag poliinsaturados 1.8 g 
                                Ag monoinsaturados 10 g 
                       - Hidratos de carbono 9 g 
                       - Proteínas 2 g 
                       - Fibra 7 g 
                       - Vitamina C 10 mg 
  • Kiwi, tiene una gran cantidad de vitamina C, es muy beneficioso para las personas con pocas defensas, anímicas o anorexicas y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También es rico en calcio, magnesio, fósforo.Contiene alta cantidad de fibra por lo que evita el estreñimiento y mejora el transito intestinal. La fibra también te ayuda a reducir el colesterol en sangre y mantener en niveles adecuados la glucemia.   

  • Melón, contiene gran cantidad de agua y es bajo en grasas.Es rico en vitamina A y C y pequeñas cantidades de algunos minerales como el calcio, cloro, fósforo, etc. Son diuréticos por que ayudan en los problemas de retención de líquidos y en reumas y artritis. También son beneficiosos en la regulación de los niveles de ácido úrico y limpian los riñones. Ayudan a cuidar el corazón ya que contiene gran cantidad de licopeno que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y la presión arterial.
  • Uvas verdes, Contienen gran cantidad de potasio y hierro y no tienen  ni colesterol ni sodio ayudan a la reconstrucción de los tejidos y mejoran el funcionamiento del corazón. Contienen catequina y resveratrol dos antioxidantes que nos protegen de enfermedades. También contiene vitamina C que nos protege de la gripe, vitamina B1 que nos protege el sistema nervioso y el cerebro y    vitamina K se encarga de la coagulación de la sangre y de la protección de los huesos

Verduras verdes:
  • Alcachofa,son verduras energéticas y estimulantes, sobre todo para el hígado o el riñón, ya que contiene cinarina que ayuda a mejorar la función hepática y aumenta la producción de bilis ayudando a la digestión de las grasas.La alcachofa fresca contienen una gran cantidad de fibra por lo que ayuda al estreñimiento.


  • Brócoli, es poco calórica, es muy rica en fibra, vitamina A y C, también es muy buena para el embarazo ya que contiene ácido fólico. Contiene propiedades anticancerígenas por ser muy ricos en antioxidantes como el glucosinolatos y sulforafano. Te ayuda a hacer mejor la digestión y es muy buena para evitar la anemia. Ver mas información sobre el brócoli.
                   Información nutricional del brócoli por 100g: 

                      - Calorías 34
                      - Lipidos 0.4 g
                      - Hidratos de carbono 7 g
                     - Proteínas 2.8 g
                     -  Fibra 2.7 g
                     - Vitamina A 623  IU
                     - Vitamina C 89.2 mg
  • Espinacas, contienen gran cantidad de calcio bueno para los huesos y también contienen un mucilago que te ayuda a fortalecer las articulaciones. Son muy buenas para el corazón, para el embarazo por su alta cantidad de ácido fólico y zinc. Son ricas en ácidos grasos insaturados son buenas para el aparato circulatorio ya que elimina el colesterol. También ayudan a evitar la perdida de visión.Son muy buenas para combatir la anemia por su alto contenido en hierro.
  •  Lechuga, son ricas en vitaminas A, B, C, D y E, también en algunos minerales como calcio, hierrofósforo y potasio. Son diuréticas por lo que son muy beneficiosas para algunas enfermedades como los cálculos renales, obesidad, insuficiencia renal, etc. Es beneficiosa para la eliminación de gases por que tienen propiedades carminativas. También mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol.


  • Espárragos, son alimentos diuréticos y purificadores por lo que se recomiendan en enfermedades como la gota, retención de líquidos, edemas, etc. Son muy ricos en vitamina C que elimina los residuos acumulados en el organismo, también contiene vitamina E que previene la degeneración del corazón. Contienen fibra buena para evitar el estreñimiento y gran cantidad de vitamina B y fósforo que ayudan a eliminar los problemas de nervios y fortalecer la mente.

  • Orégano, es rico en fibra ayuda a favorececer el transito intestinal, ayuda a disminuir los síntomas del resfriado. También regula los niveles de glucemia, reduce el colesterol y previene el cáncer de colon.Contiene naringenina un flavonoide que  favorece la circulación y mejora el riesgo al cerebro. También ayuda a reducir los dolores en la menstruación evitando problemas como dolores de cabeza, retención de líquidos. Es rica en minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro y calcio y en vitaminas como E, K, C, B3 y B2.

  • Olivas, contiene fibra que ayuda a regular el transito intestinal y eliminar toxinas. También es rica en vitaminas A, C, E y de algunos minerales como el zinc. Contiene antioxidantes como los polifenoles que ayudan a prevenir algunas enfermedades degenerativas, también reduce el colesterol y los triglicéridos. Hay que tener cuidado con las enlatadas ya que contienen alta cantidad de sodio.   

Fuentes: 






1 comentario:

  1. Receta recomendada con espárragos verdes, que puedes adaptar a tu gusto(pero que lleve alguna verdura) http://www.mis-recetas.org/recetas/show/11401-tortilla-de-esparragos-trigueros-langostinos-y-pimiento?ref=related

    ResponderEliminar