jueves, 17 de septiembre de 2015

VIVE Y AMA TU CUERPO.




  1. La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.







  2. SALUD CORPORAL •   "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación.
  3.  
  4. Debemos tener una buena alimentación
  5.  
  6. Ejercicio físico
     SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
  1. Sistema
    Un sistema es un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos. Por ejemplo: el sistema esqueletico, el cardiovascular, el nervioso, etc.
    • Sistema inmunitario: defensa contra agentes causantes de enfermedades.
    • Sistema tegumentario: piel, pelo y uñas.
    • Sistema nervioso: recogida, transferencia y procesado de información. Formado por el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y el sistema nervioso periférico (nervios de todo el cuerpo).
    • Sistema circulatorio: formado por el corazón, arterias, venas y capilares.
    • Sistema linfático: formado por los capilares, vasos y ganglios linfáticos, bazo, Timo y Médula Ósea.
    • Sistema endocrino: comunicación dentro del cuerpo mediante hormonas. Está formado por las glándulas endocrinas que sintetizan hormonas y las vuelcan al medio interno (sangre, linfa, líquido intersticial) como son hipófisis, tiroides, timo, suprarrenales, páncreas y gónadas y por células secretoras que se encuentran en órganos que no son propiamente glándulas pero segregan hormonas como ocurre con el riñón y el corazón.
    • Sistema muscular: movimiento del cuerpo.
    • Sistema oseo: apoyo estructural y protección mediante huesos.
    • Sistema articular: formado por las articulaciones y ligamentos asociados que unen el sistema esquelético y permite los movimientos corporales.
https://www.youtube.com/watch?v=ezt0MP2xNP0

HÁBITOS SALUDABLES


Orientaremos el fomento de una alimentación sana, equilibrada, variada y moderada, acompañada de un ejercicio físico regular y adaptado.

Uno de los mas saludables es beber mucha agua (nos ayuda tanto interiormente para eliminar toxinas, favorecer el metabolismo, purificarnos y digerir mejor; así como aspectos físicos en piel y cabello)
Consumir alimentos ricos en fibra (vegetales, frutas, semillas crudas...) 
Hacer ejercicio físico regularmente (siempre de forma prudente)
Controlar el consumo de grasas (saturadas y trans, las "malas")
Limitar el consumo de sal (así evitaremos la retención de agua y la presión arterial alta), como el de hidratos de carbono refinados (no excedernos en azucares)
Dormir mínimo 7 horas al día (el descanso es primordial)
Eliminar o evitar aquellos hábitos negativos.
Mantener ese peso saludable que nos corresponde (no pastillas ni dietas de moda, ayúdate mejorando tus habito)
Reducir el estrés































Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario