viernes, 18 de septiembre de 2015

Como cuidar tu corazón



Introducir pequeños cambios en el estilo de vida puede generar grandes beneficios para tu salud en general y sobretodo para tu salud cardìaca y evitar enfermedades y complicaciones. No hace falta hacer muchos y grandes sacrificios para mantener un corazón sano. 

La mayoría de los ataques al corazón son evitables con un estilo de vida adecuado y llevando especial cuidado con las enfermedades a las que cada uno está predispuesto debido a la familia.


Como se acerca el día del corazón aquí van algunos consejos de como cuidarlo.
Cuida tu peso y comer bien: Un peso adecuado se logra al equilibrar las calorías que se ingieren con las que se gastan durante el día. Lo ideal es gastar más de lo que se come. El índice de masa corporal no debe superar los 25 kg/m2.
Cuida el colesterol y la glucosa: El exceso de colesterol se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos y obstruye el flujo de la sangre. 
Dormir unas 8 horas al día.
Mantente activo porque tu corazón es un músculo y por lo cual necesita ejercitarse. Por eso, realiza  actividad física regular.
Tener tiempo para desconectarte y así evitar el estrés y la ansiedad.
Controla tu presión arterial.
No fumes: El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre; estrecha y endurece la capa interna de las arterias, y hace que la presión arterial aumente. Además, es el causante de reducir los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y de aumentar los niveles del malo (LDL) y de los triglicéridos. 
Mantener especial cuidado con el alcohol y otras sustancias ya  que al mezclarse con la sangre afectan el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.
Realizar chequeos médicos para intentar prevenir y ver a tiempo las enfermedades y los factores de riesgo.
Controla la diabetes porque puede provocar graves alteraciones en el corazón y otros órganos.
Seguir una dieta sana y equilibrada por lo tanto hay que evitar el consumo de algunos alimentos o disminuir su consumo. La dieta mediterránea reduce en gran cantidad el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
                  10 alimentos para cuidar tu corazón.(Video)




Información de interés: El contenido de este blog no sustituye, en ningún caso, la visita al Dietista-Nutricionista para la realización de una dieta saludable y adaptada a cada persona según su situación de salud y necesidades, ni la visita al médico para un correcto seguimiento de su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario