viernes, 9 de enero de 2015

Antioxidantes de las FRUTAS


Antioxidantes en frutas 

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger sus células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Los radicales libres pueden dañar las células y pueden representar un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.
Los alimentos ricos en antioxidantes son limpiadores naturales del cuerpo, actuando también como agentes anti envejecimiento y protección contra el cáncer. Absorben el colesterol malo reduciendo sustancialmente los riesgos de enfermedades del corazón.

¿Qué alimentos constituyen fuentes ricas en antioxidantes?. COMER DE COLORES  ES MAS SANO...
Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes consuma una dieta variada que incluya una buena mezcla de frutas y verduras de colores vivos.
Todas las frutas tienen gran contenido en fibra, vitamina C, agua y antioxidantes. Los expertos aconsejan tomar dos o tres frutas al día -excepto en personas con problemas de obesidad- y variar de tipo de fruta.

 Frutas que te ayudarán a tener un mejor aspecto.

Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células de los efectos de los radicales libres.Los radicales libres son moléculas que se producen cuando el cuerpo hace la digestión, o por una exposición al humo del tabaco, la polución, la radiación, el malhumor o los malos hábitos alimenticios, entre otros.

¿Qué frutas tienen más antioxidantes?


Lista de los alimentos que tiene un alto porcentaje de antioxidantes para que puedas incluirlos en tus recetas y dieta diaria.
AGUACATE          
GUAYABA
ARÁNDANOS
FRESAS 
MORA 
MANZANA 
CIRUELA
GRANADA 
POMELO
UVAS
KIWI
NARANJAS...

http://youtu.be/Z980yXpVP5U


- Flavonoides: Principalmente en frutas y vegetales, aunque también predominan en el té (sobretodo té verde) y en el vino. Asimismo, se hallan en las semillas de uva, en el arándano, en el cardo y en otros alimentos vegetales.

-Vitamina C: Se encuentran en frutas y verduras frescas y crudas, como kiwi, mango, piña, caqui, cítricos, melón, tomate, frutas, hortalizas en general.

- Alimentos con selenio: En el pescado, el hígado, los cereales y los productos lácteos.

-Vitamina E: Se encuentra en el germen de trigo, aceite de soya, germen de cereales de grano entero,aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

-Vitamina A: Algunos alimentos ricos en betacaroteno son: todas las verduras de color verde o rojo, anaranjado y amarillo (zanahoria, espinacas, calabaza) y frutas como (cerezas, melón, melocotón).

                                                   LAS FRUTAS AMARILLAS



amarillo intenso: antioxidantes que nutren y protegen la piel.


 Los carotenoides -tales como betacaroteno, astaxantina, licopeno y retinolson- son derivados de la vitamina A.
Estos compuestos son muy efectivos como antioxidantes y s poseen propiedades fotoprotectoras al contrarrestar las alteraciones inducidas por los rayos UVA. Esto se traduce en capacidad para reducir o minimizar la flacidez de la piel y las arrugas. Las zanahorias, la calabaza, el boniato, el mango y la papaya son los vegetales con mayor concentración de dichos compuestos. Le siguen en importancia otras frutas y hortalizas como los cítricos (pomelo, naranja y mandarina), el melocotón y el albaricoque.


                                  LAS FRUTAS DE COLOR VERDE


Las frutas como el kiwi, aguacate ,manzana verdes, guayaba, y limón, contienen vitamina C, otras vitaminas y muchos minerales.


La vitamina C no puede ser sintetizada por el organismo, por lo que hay que obtenerla a través de la ingesta equilibrada de alimentos como las frutas verdes. La vitamina C ayuda al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos, absorción del hierro, crecimiento y reparación del tejido conectivo, producción de colágeno, metabolización de grasas, cicatrización de heridas. Y potencia el sistema inmune. Las  manzanas y peras verdes se pueden incluir en este color, pero la mayor porción comestible es blanca.

                                                                                También tienen antioxidantes... 
        El té verde


Contiene altas concentraciones de polifenoles. Estos compuestos funcionan en el cuerpo con otras sustancias químicas para aumentar los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis (un estado creado en el cuerpo por la quema de grasa como combustible), se debe tratar de consumir un mínimo de tres tazas de té verde por día para obtener los efectos de pérdida de peso. El té verde también se ha demostrado que es preventivo contra el cáncer, enfermedades cardíacas y colesterol alto.


                                                                                                                                  LAS FRUTAS MORADAS Y ROJAS

     Rojo-morado: salud cardiovascular.

 A estos compuestos antioxidantes se suma otro con idéntico efecto y de presencia indiscutible en este grupo cromático de alimentos: el licopeno, de color rojo intenso, abundante en el tomate. A estas sustancias se les atribuyen propiedades preventivas en la salud cardiaca y coronaria, como la mejora del perfil de riesgo cardiovascular
cerezas, uvas, fresas, bayas ,frambuesas, moras, arándanos, sand
                                                                    
 LAS FRUTAS DE COLOR BLANCO

                                                                                                 De color blanco: protección vascular.

Las frutas de color blanco son ricas en alicinas y otras sustancias bioflavonoides
Son especialmente indicadas para reducir el riesgo de contaer un cáncer de próstata o de mama. Asimismo promueven la formación de enzimas que ayudan a combatir infecciones bacterianas y ayudan a mantener la tensión arterial baja. Su función general es la de un antioxidante, esto es, proteger nuestros tejidos de los elementos dañinos y retrasar su proceso de envejecimiento
Un mayor consumo de frutas de carne blanca como el coco ,las peras y las manzanas (las más consumidas por los participantes), se asoció a una mayor reducción del riesgo de accidente cerebrovascular o ictus.Además de acción antioxidante tiene efectos antiinflamatorios.

También tienen antioxidantes... 

LOS FRUTOS SECOS 

Además de ser muy ricos en antioxidantes.

Nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, avellanas, anacardos, macadamias... Introducirlos en nuestra dieta y su consumo habitual, además de ser un placer para el paladar, trae consigo un buen número de beneficios para nuestra salud.

Los antioxidantes en los frutos secos son entre 2 y 15 veces más potentes que la vitamina E, y entre todos, las nueces son las reinas. Almendras, anacardos, cacahuetes y nueces han demostrado que aumentan la capacidad antioxidante del plasma,        disminuyen el plasma LDL oxidado y el estrés oxidativo.
Además, los ácidos elágicos y gamma tocoferol, una forma de vitamina E, son dos antioxidantes que se considera que tienen propiedades anticancerígenas, mientras que la melatonina es un antioxidante conocido por sus propiedades para regular el sueño.

CONCLUSIÓN
Los antioxidantes han de formar parte de nuestro hábito alimenticio si queremos que nuestro organismo se cuide a si mismo y cuide de nosotros por muchos años.


Consumamos estas frutas de forma natural

Webs recomendadas

http://www.portalantioxidantes.com/
http://www.20minutos.es/noticia/2221623/0/antioxidantes-salud/radicales-libres/dieta-frutas-verduras/
http://www.rtve.es/television/20121102/frutas-ayudaran-tener-mejor-aspecto/572322.shtml



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